'Clan del Golfo'
'Clan del Golfo' es considerada la mayor banda criminal de Colombia.
Foto
@EgaitanColombia

Share:

Estados Unidos designa al 'Clan del Golfo' como organización terrorista extranjera

Entra a la Lista Clinton, donde ya se encuentran carteles mexicanos y 'el Tren de Aragua'.

 El Gobierno de Estados de Unidos designó al 'Clan del Golfo', considerada la mayor banda criminal de Colombia, como una organización terrorista extranjera, informó este martes el secretario de Estado, Marco Rubio.

Además de incluirlo en su lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas, administrada por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Además: Jefa de Gabinete de la Casa Blanca dice que Trump tiene "personalidad de alcohólico" 

"Se han realizado los siguientes cambios en la Lista SDN de la OFAC: CLAN DEL GOLFO (alias BANDA CRIMINAL DE URABA; alias CLAN USUGA; alias GULF CLAN; alias LAS AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA; alias LOS URABENOS (latín: LOS URABEÑOS)), Colombia", se lee en el documento publicado por el Departamento del Tesoro.

Añadió, que “con sede en Colombia, el Clan del Golfo es una organización criminal violenta y poderosa con miles de miembros. Su principal fuente de ingresos es el tráfico de cocaína, que utiliza para financiar sus actividades violentas”, dijo esa dependencia en un comunicado.

Según el gobierno de Donald Trump, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia son responsables de atentados terroristas contra funcionarios públicos, fuerzas del orden, militares y civiles.

Lea: Acusan a presunto involucrado en magnicidio de Miguel Uribe Turbay

“Estados Unidos seguirá utilizando todas las herramientas disponibles para proteger a nuestra nación y detener las campañas de violencia y terrorismo perpetradas por cárteles internacionales y organizaciones criminales transnacionales. Nos comprometemos a negar financiación y recursos a estos terroristas”, indicó la entidad.

La inclusión en la Lista Clinton significa el congelamiento de activos bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición para ciudadanos y empresas de ese país de realizar transacciones con la organización o con personas y entidades vinculadas a ella

 

 

Más sobre este tema: